Jugadores y entrenadores de fútbol que coincidieron en más de un club
Hay algunos jugadores que, por casualidad o de manera provocada, han coincidido con el mismo entrenador en más de un equipo. Aquí te dejamos algunos ejemplos:
1. Guardiola y Thiago Alcántara
El de Sampedor fue quien le dio la primera oportunidad a Thiago de jugar en el Barcelona cuando aún era un adolescente. Años después el mediocentro fichó por el Bayern y al cabo de apenas una temporada, Pep se convirtió de nuevo en su entrenador
2. Favre y Reus
Ambos coincidieron durante una temporada y media en el Borussia Monchengladbach. Favre se hizo cargo del equipo en enero de 2011 y Reus permaneció allí hasta verano de 2012. Entonces el mediapunta fichó por el Borussia Dortmund, equipo al que llegó el técnico en 2018.
3. Mourinho y Matic
En ambos casos estuvieron en dos de los equipos más potentes de Inglaterra. Matic fichó por el Chelsea en 2013, cuando Mourinho estaba en su segunda etapa en el banquillo blue. Al cabo de dos temporadas ambos volvieron a verse las caras en el Mancheser United
4. Sarri e Higuaín
En este caso la coincidencia fue triple. Higuain alcanzó su mejor nivel en el Nápoles bajo las órdenes de Sarri y eso le valió para fichar por la Juventus, donde ambos han vuelto a coincidir esta temporada. No obstante, el argentino también estuvo la temporada pasada bajo las órdenes del italiano en el Chelsea, equipo al que los bianconeri lo cedieron 1 año.
5. Guardiola y Yayá Touré
En ambos casos llegó antes Yaya Touré. Al Barcelona lo hizo en 2007 y un año después fue una pieza clave en el increíble sextete que logró el equipo con Guardiola. Tres años después se marchó al City, donde se convirtió en una estrella cuando Pep ya fichó por ellos en 2016.
6. Emery y Negredo
Negredo explotó hace más de 10 años en un equipo revelación como el Almería, dirigido por Unai Emery. Años después, cuando Álvaro ya era internacional con la selección española, el destino los volvió a unir defendiendo los colores del Sevilla.
7. Ancelotti y James
La primera etapa de ambos juntos fue en el Real Madrid. El año en el que James debutaba con los blancos fue el último de Acelotti en el banquillo del Bernabéu. Un par de temporadas después coincidieron dos meses en el Bayern, hasta que el técnico italiano fue despedido.
8. Allegri y Pirlo
Pirlo se marchó del Milan, donde se había hecho un hombre como futbolista, al final del año 2011 tras no contar con la titularidad por parte de Allegri. Desembarcó en la Juventus y fue con el equipo de Turín con quien alcanzó su mejor nivel. En 2014, Massimilaino se hizo cargo del banquillo de la Juve y allí estuvieorn una temporada juntos
9. Setién y Junior Firpo
El año pasado ambos formaban parte del Betis, con quien en 2018 habían logrado clasificarse en quinta posición de la liga para la Europa League. Esta temporada, con la destitución de Valverde y la llegada de Setién al banquillo del Barcelona, ambos se han vuelto a encontrar.
10. Lopetegui y Reguilón
Aunque no llegara a debutar con él, Reguilón formaba parte de la primera platilla del Real Madrid el año pasado, cuando Lopetegui se hizo cargo del equipo. Apenas una temporada después sí que confía en él, y Sergio se ha convertido en indiscutible en el lateral izquierdo del Sevilla bajo el mando de Julen.// 90Min
Publicar un comentario
Todo comentario se agradece, además es no permite seguir trabajando.