¿Has escuchado hablar sobre las semillas de chía? Estas fabulosas simientes deberían estar entre tus favoritas al momento de realizar tu cuidado personal, y es que ellas brindan excelentes beneficios para nuestro cabello, uñas y piel.
Te explicaré los beneficios de la chía para que las utilices en las próximas mascarillas de belleza preferidas y para embellecer tu cuerpo.
10 beneficios de la chía para la belleza
La chia te ayuda a bajar de peso
Uno de los mejores beneficios de la chía es que con su constante consumo podrás decirles adiós a esos kilitos de más que tanto te desagradan, ya que conserva grandes componentes de omega 3 que nos ayuda a reducir el nivel de colesterol y grasa en el organismo.
La chia para controlar el apetito
Gracias a su alto nivel de fibras, cada vez que la ingerimos, nos causa una sensación de llenura que colabora en nuestra pérdida sana de peso, además, evita que comamos por gula.
La chia combate el envejecimiento
Si ya comenzaste a ver esas molestas arrugas en tu rostro, empieza a integrar la chía en tu dieta diaria, puesto que sus semillas son ricas en antioxidantes, vitaminas y proteínas que nos permiten reducir las rugosidades en nuestra piel, manteniéndola tersa, joven y brillante.
La chia combate el acné
Sus componentes antioxidantes permiten la reducción de espinillas en la cara, debido a que sus antioxidantes reducen el exceso de cebo en ella.
Y si te quedan manchas de acné recuerda que hay un artículo sobre los beneficios de la avena que te puede ayudar.
Hidrata y fortalece nuestro cabello con chia
Este es otro de los fabulosos beneficios de la chía: ¡nos ayuda con el cuidado de nuestra melena! El omega y las proteínas revitalizan y fortalecen las hebras capilares, dejándolo brillante y sedoso.
Elimina la caspa y la grasa capilar con chia
La caspa y el cabello graso son unos de los problemas más comunes en hombres y mujeres. El uso regular de las simientes de chía también ayuda a combatir la horrible caspa y el exceso de cebo en el cuero cabelludo.
La chia protege nuestras uñas
Siempre recuerda que tus manos son tu tarjeta de presentación, por eso su conservación es sumamente importante.
Otro gran beneficio de la chía es que repotencia el fortalecimiento de nuestras uñas, además de promover su brillo y crecimiento
Aumenta la masa muscular con chia
Si agregas las semillas de chía a una dieta balanceada mientras haces una buena rutina de ejercicios, ¡finalmente lograrás tener ese cuerpazo de modelo que tanto querías!
Las proteínas que contiene nos ayudan a restablecer la masa muscular, ayudando al desarrollo natural.
Oxigenan la piel
Sus nutrientes y antioxidantes permiten la depuración de nuestros poros. Su capacidad de almacenar agua en nuestro organismo nos mantiene hidratados y expulsa a través de ellos todos los agentes contaminantes de nuestro organismo.
La chia reduce las bolsas en los ojos
Si tuviste una mala noche y no dormiste bien o si lloraste mucho y se te armaron unas desagradables bolsas en los ojos, aplica semillas de chía en ellos, entre sus propiedades combaten la inflamación en cualquier parte de nuestro cuerpo.
Ya que te he contado todos los beneficios de la chía, no dudes en hacerlas tus aliadas en tus rutinas de belleza ¡Aplícalas! y cuéntanos cómo te ha ido con ellas.// Una Mente de Mujer
Publicar un comentario
Todo comentario se agradece, además es no permite seguir trabajando.