10 razones por las que la bolsa probablemente volverá a colapsar

A pesar del hecho de que muchos lo vieron venir, la caída del mercado de valores de marzo de 2020 tuvo un efecto enorme en las economías mundiales. La mayoría de los países del G20 experimentaron una recesión económica del 30% como resultado del cierre global y el pánico generalizado causado por la crisis de salud mundial.

Aunque el mercado de valores ha estado subiendo lentamente en las últimas semanas, muchos temen que no hayamos visto el último impacto en Wall Street. Si bien es posible que la situación continúe mejorando, tampoco es improbable que tengamos otro colapso pronto. Es posible que se produzca otro shock, ya que millones de personas y empresas se retrasan en obligaciones tales como hipotecas y préstamos corporativos. Aquí hay 10 razones por las que esto podría suceder. Economía y coronavirus

1. Una segunda ola de enfermedad

Independientemente de dónde te encuentres, la falta actual de vacuna significa que hay al menos una  posibilidad de que los países se vean afectados por una segunda ola de enfermedad. Los funcionarios de salud y las organizaciones de todo el mundo advierten sobre una "segunda ola" inminente, es decir, un aumento repetido en el número de nuevos casos de infección. Las estimaciones sobre cuándo podría ocurrir esto varían desde la temporada de vacaciones hasta principios de otoño. Como muchos países están comenzando a levantar las restricciones y reabrir negocios y espacios públicos, esto podría suceder más temprano que tarde.

2. Los paquetes de estímulo son temporales

En Estados Unidos y muchos otros países, los gobiernos han proporcionado paquetes de estímulo para las empresas y beneficios adicionales de desempleo para las personas. Esta inyección de efectivo podría ser en parte responsable de la leve recuperación del mercado de valores que hemos visto en las últimas semanas. Sin embargo, esto fue un impulso temporal: una vez que se agote este dinero , las empresas y las personas volverán a tener problemas para pagar las hipotecas, alquilar y limitar sus gastos, lo que posiblemente conduzca a otra caída rápida de las existencias.

3. Daño irreversible a las pequeñas empresas

A pesar de la ayuda del gobierno, muchas pequeñas empresas están luchando por mantenerse a flote, y muchas otras ya se han visto obligadas a reducir el personal o cerrar por completo. Una disminución continua en la actividad de las pequeñas empresas hará que los niveles de desempleo se mantengan elevados, impactando negativamente en la economía.

4. El desempleo continuará por más tiempo que la crisis misma

Incluso una vez que la amenaza ha pasado, no podemos esperar de manera realista que todo vuelva a ser como era antes de este golpe. Incluso en un escenario optimista, tomará meses para que las empresas vuelvan a su capacidad total, y para que las nuevas empresas reemplacen a las que no sobrevivieron. El desempleo se encuentra en un nivel récord en Estados Unidos y en muchos otros países, y esto continuará ejerciendo presión sobre la economía.

5. Incumplimientos hipotecarios

Hasta ahora, muchos prestamistas han tenido en cuenta los pagos atrasados. Pero ningún banco puede permitirse el lujo de retrasar sus ingresos para siempre. Combinado con la tasa de desempleo y la naturaleza temporal antes mencionada de la ayuda financiera del gobierno, no pasará mucho tiempo antes de que los impagos de hipotecas y préstamos den otro golpe al mercado de valores.

6. Estimaciones de ganancias por acción no confiables

Las estimaciones de ganancias por acción (EPS) son la herramienta principal para que los inversores determinen el éxito potencial de una empresa. Sin una EPS precisa, es imposible estimar de manera confiable si es mejor vender, comprar o mantener una acción en particular. Los expertos advierten que las estimaciones actuales de EPS no reflejan el valor real de las acciones, ya que hasta la mitad de todas las estimaciones de EPS toman en cuenta el impacto económico de la crisis. En efecto, muchas acciones parecen más baratas de lo que realmente son, lo que lleva a decisiones potencialmente catastróficas por parte de los inversores.

7. Reducción de recompras de acciones

Las recompras de acciones, o las recompras de acciones, esencialmente permiten a las empresas reinvertir dinero en sí mismas. En el proceso, la compañía absorbe las acciones recompradas, reduciendo el número de acciones en circulación en el mercado. Independientemente de cuán discutible sea la ética de las recompras de acciones, representan una gran proporción de las ganancias del mercado de valores corporativos. O más bien, lo hicieron, hasta que la recesión obligó a las empresas a reducir sus programas de recompra.

8. Inminente recesión

En términos de cómo esta crisis ha afectado a la economía global, la mayoría de la gente está de acuerdo en que las cosas tendrán que empeorar antes de que puedan comenzar a mejorar. Los expertos esperan que Estados Unidos tenga que enfrentar una recesión posterior al choque, con pocas esperanzas de que la Reserva Federal rescate a Wall Street esta vez.

9. Continuo miedo e incertidumbre

Es importante tener en cuenta que las influencias que a menudo se pasan por alto, como el pánico y el miedo, pueden alimentar una recesión económica tan efectivamente como cualquier otro factor. Dado que la emergencia de salud pública sigue siendo una entidad desconocida para los profesionales de la salud y el público en general, es difícil tomar decisiones informadas sobre cualquier cosa, incluida la inversión. La incertidumbre conduce a decisiones erráticas e inacción, que pueden causar daños económicos y estancamiento, respectivamente.

10. Desinformación

La situación ha puesto de manifiesto muchas imperfecciones en nuestras realidades socioeconómicas, incluida la cuestionable fiabilidad de muchos de nuestros medios de comunicación. Con diferentes plataformas de medios que a menudo brindan información y consejos contradictorios o francamente incorrectos, es difícil saber en qué fuente confiar. Esto alimenta la sensación de incertidumbre antes mencionada, paralizando efectivamente a muchos tomadores de decisiones.// Yahoo!

_

Post a Comment

Todo comentario se agradece, además es no permite seguir trabajando.

Artículo Anterior Artículo Siguiente