Valladolid (1702): Ciudad española

(VozBol Blog). Valladolid es una ciudad que está en la provincia del mismo nombre, en la comunidad autónoma de Castilla y León, España.

Está situada a una altitud de 690 msnm. Tiene una superficie total de 197,91 km2. Ciudades españolas

Fue fundada en el año 1702.

Cuenta con una población de 298.412 habitantes (2019).

Gentilicio: Vallisoletano/na

_

Valladolid ganará 13 nuevos guardias civiles este año

Llegarán a la provincia 15 agentes de otras comunidades y solo se registrarán dos pérdidas

Castilla y León contará después de verano con 124 guardias civiles más tras el último concurso de traslados de la Benemérita, porque la llegada de 225 agentes de otras comunidades de España superará, con creces, la salida de 101 efectivos. De esta manera, la región rompe la tendencia de los últimos años que cada movimiento de personal de la Benemérita perdía agentes. Hasta la fecha, los guardias civiles que prestaban servicios en Castilla y León consideraban la Comunidad como un lugar de paso, hasta lograr un destino más apetecible. De esta manera, no lograba retener a los agentes de este cuerpo y se convertía en un territorio 'exportador' de guardias civiles.  Ciudades españolas

Valladolid que es, junto a León, una de las provincias que, tradicionalmente, cuenta con pocos movimientos al ser una comandancia ocupada por agentes veteranos que apenas se mueven en los concursos también saldrá beneficiada con este movimiento de personal. No en vano, está previsto que lleguen 15 guardias procedentes de otras comunidades y solo registrará dos pérdidas.

El Boletín Oficial de la Guardia Civil, al que ha tenido acceso la Agencia Ical, publica un avance de la asignación de vacantes por antigüedad, en la escala de guardias, por lo que aún faltaría la definitiva. Una vez que el boletín interno de la Benémerita haga oficial la provisión de las vacantes, los agentes dispondrán de un mes para su incorporación al nuevo destino. Todo hace indicar que eso sucederá tras el verano.

De momento y a falta de que pueda haber alguna modificación, las provincias de Burgos, Segovia y Soria serían las más beneficiadas con en el primer concurso de traslados de 2020. Lo habitual es que la Guardia Civil cuente con dos movimientos de personal al año, aunque la epidemia del COVID-19 y el estado de alarma durante tres meses lo ha retrasado todo. Todos los territorios ganan efectivos, salvo León, que perderá tres efectivos, con la llegada de nueve guardias de otras comunidades  y la salida de 12.

Soria es, sin duda, el territorio con más movimiento de efectivos en los cuarteles puesto que, según el concurso provisional de traslados, sumará 57 nuevos agentes, procedentes de otras regiones del país. Una cifra que casi triplica el número que está previsto que se vaya a otros destinos, con 20. El segundo destino con más llegadas es Burgos, que después de verano contará con 24 efectivos más, con la llegada de 51 y la marcha de 27. Segovia también contará con un saldo positivo de 24 agentes, con 30 llegadas y seis salidas.// El Día de Valladolid

_

Post a Comment

Todo comentario se agradece, además es no permite seguir trabajando.

Artículo Anterior Artículo Siguiente