(VozBol Blog). Shanghái es un municipio y ciudad de China. Tiene una superficie total de 6340 km2. Se encuentra situada a una altitud de 4 msnm.
Fue fundada como aldea en el año 1074. pasó a poblado en el 1172. En el 1291 se convirtió en condado. Se volvió ciudad en 1921. Es municipalidad desde 1927.
Cuenta con una población de 23.019.200 habitantes (2014).
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Shanghainés/a
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Se llenan los salones textiles y de confección en Shanghái
Después de la cancelación de su edición de marzo y una sesión de recuperación en Shenzhen en julio, los principales salones textiles y de ropa chinos finalmente se reanudaron en Shanghái del 23 al 25 de septiembre, atrayendo hasta 73 500 visitantes. Una señal de recuperación para los distintos organizadores, cuyos eventos se celebrarán en agosto de forma excepcional el próximo año.
Ya sea la feria de tejidos y materiales Intertextile, la reunión de moda y ropa Chic, el evento de hilos y fibras Yarn Expo o el salón de prendas de punto PH Value, el encuentro profesional ha reunido en gran medida a profesionales chinos y, en menor medida, a extranjeros. Casi un año después del comienzo de la crisis del Covid-19 en el país, China experimentó su primer aumento del año en las exportaciones en agosto (un alza del 0,8 %).
Para esta sesión situada en un momento de recuperación, Chic anuncia que ha reunido a 43 986 visitantes en torno a unas 500 marcas. Una oferta casi exclusivamente china debido a las últimas restricciones en cuanto a las condiciones de entrada. Las pocas marcas extranjeras presentes, así como los contratistas no chinos, estuvieron representados por agentes locales.
“La industria mundial de la confección está bajo una enorme presión y se enfrenta a grandes desafíos”, dijo Chen Dapeng, presidente de Chic y de la China National Garment Association.
“La industria está en un proceso de transformación y ajuste. Los puntos clave son la digitalización, la innovación y el cambio de todo el concepto de desarrollo. El desarrollo sostenible se ha convertido en un consenso mundial. Un ecosistema industrial responsable y sostenible y un sistema de cadena de suministro ecológico se han convertido en una parte importante del 'poder suave' industrial. Chic es un microcosmos del desarrollo de la industria china de la confección y se ve a sí mismo como un proveedor de servicios para la industria y el comercio al que la feria aporta todos los recursos", añadió.
También hay satisfacción entre los organizadores de Intertextile: la alemana Messe Frankfurt, el subconsejo chino para la industria textil (CCPIT-Tex) y el China textile information center. El conjunto anuncia que ha acumulado 73 500 visitantes en una edición con 3400 expositores. De nuevo, siendo la mayoría chinos.
“Estamos orgullosos de que, como plataforma confiable y de buena reputación, la feria haya servido una vez más como una herramienta para que los proveedores exhiban sus últimas colecciones”, aseguró la directora de Intertextile Wendy Wen.
“Y eso se amplió este año, ya que los expositores utilizaron la feria para exhibir sus productos en respuesta directa a la pandemia, como tejidos antibacterianos y otros tejidos funcionales. La naturaleza comercial de la industria también se ha adaptado a la pandemia y los expositores notaron un aumento en los compradores a través del e-commerce y, a menudo, demandan productos de alta calidad con servicios de entrega rápida, lo cual refleja la popularidad y la demanda del comercio electrónico”, insistió.
En cuanto a Yarn Expo, que atrajo a 15 707 visitantes con 419 expositores de Asia y Estados Unidos, el organizador Messe Frankfurt revela que el reencuentro físico entre hilanderos, tejedores y otros habrá permitido dar un impulso a la pedidos y “recuperar parte del terreno perdido a principios de año”.
Al igual que los grandes salones comerciales occidentales, los salones de Shanghái querían ampliar su presencia a lo digital para este otoño. Los expositores y visitantes de Intertextile y Yarn Expo pudieron contar así con el complemento desmaterializado aportando dos soluciones este otoño: Hybrid Showcase, que permite conocer las ofertas de los diferentes fabricantes, y Connect Plus, una herramienta de conexión visual con los demás participantes de las reuniones.
Por su parte, el salón Chic había reforzado la oferta de su aplicación homónima, con retransmisiones en directo de los distintos eventos y conferencias del salón, y acceso a numerosos catálogos y documentación de expositores.
También destacó una nueva solución de "matchmaking", que permitía a los distribuidores y contratistas identificar fácilmente a las marcas y los fabricantes correspondientes a sus búsquedas. Entre los usuarios había grandes nombres como JD.com, Tmall, Amazon o los grandes almacenes Wangujing. Una herramienta que los organizadores pretenden potenciar para próximas ediciones.
La próxima edición de los principales salones de Shanghái está prevista del 10 al 12 de marzo de 2021. Está prevista una segunda edición común en Shenzhen del 2 al 5 de noviembre de 2021, esto es tras una primera sesión común organizada de forma escalonada el pasado mes de julio. y que se encontró con la pesada tarea de reemplazar los salones cancelados en marzo anterior.
Sin embargo, Chic e Intertextile no tendrán edición de septiembre en 2021. Debido a la falta de disponibilidad del National Exhibition and Convention Center de Shanghái en las fechas habituales, los salones anuncian que serán realizados excepcionalmente a mediados de agosto, del martes 17 al jueves 19. También en el enorme centro de exposiciones cerca del aeropuerto Shanghai Hongqiao.// Fashion Network
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