Se cumplen 100 años de 'Luces de ciudad': el cantante español que acabó demandando a Chaplin

La obra de Chaplin es reconocida por ser la primera película con sonido en la historia

Este fin de semana se cumplen 100 años de la producción de la película ‘Luces de ciudad’ de Charles Chaplin. Una obra de arte histórica al ser la primera cinta cinematográfica que incluía sonido, una cuestión desconocida en aquel entonces para el conocido como séptimo arte.Lo mejor del cine

La historia nos cuenta los infortunios de Charlot, un vagabundo que un buen día conoce a una florista invidente de quien se enamora. El vagabundo, interpretado por Chaplin, vive una serie de eventos catastróficos que lo hacen dedicarse a distintas profesiones con tal de proteger a su amada.

Sin embargo, como toda obra cinematográfica, la película esconde un sinfín de secretos que los espectadores no sabían. Hasta ahora.

Los secretos que esconde la película

Esta obra maestra ha cautivado a los principales directores de cine. En concreto, el legendario actor y director estadounidense, Orson Wells, explicó en una entrevista que esta era una de sus películas favoritas. No se quedó aquí. Wells, en esa misma conversación, afirmó que esta película era la mejor de las obras que se habían hecho durante toda la historia del cine.Lo mejor del cine

Producirla, sin embargo, no fue sencillo. Los creadores han explicado en reiteradas ocasiones que llevarla a cabo ha tenido una producción de hasta dos años. Uno de los motivos que atrasó el resultado final fue precisamente que esta fue la primera en tener sonido durante todo el recorrido.

Otro de los motivos que atrasaron la película fue que durante la emisión de la película hubo una visita inesperada. En concreto, la del primer ministro Winston Churchill, quien consiguió que Chaplin interrumpiera su actuación para realizar un cortometraje junto a él.

Los errores, sin embargo, también han tenido su papel en la obra. El principal, y más notorio, tiene lugar cuando Charlot está en la casa de la florista y se observa una jaula en la ventana. Si el espectador mira con atención, se dará cuenta de que el objeto desaparece, pero más tarde vuelve a aparecer por arte de magia.

La dirección de la película también tuvo problemas legales. Y es que en la película se puede escuchar la canción de un artista español. En concreto se puede escuchar la canción de 'La violetera’, tema escrito por el compositor español José Padilla, quien denunció a la productora, ya que su nombre no aparecía en los créditos de la película.// COPE

_

Post a Comment

Todo comentario se agradece, además es no permite seguir trabajando.

Artículo Anterior Artículo Siguiente