Autos: Los diez coches más caros del mundo

Son los modelos más exclusivos del mundo del motor y forman parte de ediciones limitadas a las que solo unos privilegiados pueden acceder.

Pocas personas tienen el privilegio de presumir de estos exclusivos modelos. Muchas de las firmas que producen y comercializan estos vehículos han ocupado el nicho del lujo para aquellos que quieren un coche realmente especial.

Los diez coches más caros del mundo oscilan entre los 4,3 y los 23 millones de euros, un capricho al alcance de unos elegidos. Forman parte de ediciones limitadas y en algún caso solo un propietario disfruta de estas piezas de coleccionista. Esto influye en el precio y hace que con el tiempo puedan incrementar su valor.

Algunos de ellos se concibieron como prototipos, pero no todos estos diseños originales salen siempre a la luz. Hay un curioso caso en esta selección, el del Mercedes-Maybach Exelero, un prototipo del que la marca no tenía intención de comercializar. El rapero Birdman se había encaprichado de él y acabó por desembolsar 7,2 millones de euros para hacerse con este vehículo de más de seis metros y 2,66 toneladas de peso.

Uno de los errores en los que se puede caer en la extravagancia, pero parece no ser un problema para su venta. Como señala el dicho “nunca falta un roto para un descosido”. Y en el mercado del automóvil no iba a ser menos. Hay mucho multimillonario que no tiene miedo a la incomprensión del resto y que tiene tanto dinero como para aburrirse de él si hace falta.

Son también coches con una potencia descomunal, fabricados con los mejores materiales y con detalles de lujo, como el tejido de diamante único que cubre el cuerpo de fibra de carbono del Koenigsegg CCXR Trevita. Una de las dos unidades que hay de este modelo fue comprada por 4,3 millones de euros por el ex boxeador Floyd Mayweather.

Algunos de estos modelos pueden ver incrementado su precio en función del equipamiento extra que añadan, que dotará de una mayor exclusividad al vehículo. Si lo que quieres es algo más funcional o un coche eléctrico para moverte por tu ciudad, esta lista no te servirá como sugerencia de compra. A continuación te ofrecemos en nuestra galería de imágenes los diez coches más caros y exclusivos del mundo.

10. Koenigsegg CCXR Trevita: 4,3 millones de eurosAutos caros

Esta firma exclusiva, que desarrolla modelos bajo encargo, ha tenido como uno de los dos únicos propietarios de este vehículo al ex boxeador Floyd Mayweather, que pagó por él 4,3 millones de euros. El chasis está fabricado en fibra de carbono y la carrocería está cubierta por un tejido creado a partir de diamantes.

9. Pagani Huayra Imola: 5 millones de eurosAutos caros

Este exclusivo modelo cuenta con un motorV12 biturbo de 6 litros, con 827 caballos de potencia. Solo cinco personas en todo el mundo pueden presumir de tener uno de ellos, a un precio de 5 millones de euros.

8. Bugatti Divo: 5 millones de eurosAutos caros

Lanzado con una edición limitada de 2018, su precio ronda los 5 millones de euros, pudiendo ser superior según las diferentes versiones de personalización. Monta un motor W16 de 8.0 litros, con 1 500 cv.

7. LaFerrari Aperta: 5,7 millones de eurosAutos caros

Este precioso híbrido de Ferrari desarrolla una potencia máxima combinada de 963 CV (un V12 de 6,3 litros de 800 VC más dos eléctricos). El día de su lanzamiento ya estaban vendidas 200 de las 209 unidades producidas. Las 9 restantes se subastaron o se vendieron con fines benéficos, pudiendo alcanzar un precio superior a los 5,7 millones de euros.

6. Mercedes-Maybach Exelero: 7,2 millones de eurosAutos caros

El rapero Birdman se encaprichó de un prototipo que no iba a ser vendido inicialmente y tuvo que desembolsar 7,2 millones de euros. Cuenta con un motor V12 de 700 caballos, pesa 2,66 toneladas y mide cerca de seis metros.

5. Bugatti Centodieci: 8 millones de eurosAutos caros

Con una producción limitada a diez unidades, Bugatti rindió con este modelo homenaje al EB110. Su precio ascendió a los 8 millones de euros y monta el mismo motor que otro de los emblemas de la firma, el Chiron.

4. Bugatti Voiture Noire: 11 millones de euros

Es la pieza más exclusiva de la compañía, con componentes producidos en fibra de carbono y cubiertos por una pintura especial que no genera reflejos. Nacido como homenaje al clásico Type 57 SC Atlantic de Jean Bugatti, se desconoce quién es su propietario.

3. Rolls Royce Sweptail: 11,5 millones de euros

Encargado por un cliente en 2013, intenta emular a las carrocerías de los años 20, con una inspiración náutica y aérea. Monta un motor V12, de 6.75 litros y 460 caballos. Su precio asciende a los 11,5 millones de euros.

2. Pagani Zonda HP Barchetta: 20 millones de euros

Presentado en 2017 en el concurso de elegancia del mundo del motor Peeble Beach, solo existen tres unidades de este modelo, que cuenta con un V12 de 6 litros y una potencia de 800 caballos.

1. Rolls-Royce Boat Tail: 23 millones de euros

Este proyecto a medida de Rolls Royce responde al encargo de un cliente en 2020. Basado en el Phantom Drophead Coupé, este descapotable de cuatro plazas incorpora un motor 6.5 V12 con 563 caballos de potencia.// Muy

_

Post a Comment

Todo comentario se agradece, además es no permite seguir trabajando.

Artículo Anterior Artículo Siguiente