10 motivos para aprender francés

Seguramente alguna vez te habrás preguntado: ¿Por qué aprender Francés?, ¿Qué importancia tiene el Francés? Pues... yo os voy a decir 10 motivos para aprender francés.

MOTIVO Nº 1

Si quieres ser músico debes aprender francés, ya que Francia es un país donde la cultura musical se toma muy en serio. Si te gusta la música clásica, aunque no lo admitas delante de tus amigos, te gustará disfrutar y conocer los espectáculos musicales franceses.

MOTIVO Nº 2

Si quieres ser artista, seguramente tu sueño es estar en Montmartre y pintar escenas de acuarela de París o hacer retratos de los turistas que se detienen para admirar tu trabajo. Por supuesto si aprendes francés podrás entender y visitar los muchos museos franceses como: el Museo Louvre con su Mona Lisa y la Venus de Milo, el Musée d'Orsay, el Centro Georges-Pompidou, con su fabuloso museo de arte moderno, el bien escondido Musée Picasso y muchos más.

MOTIVO Nº 3

Si te gusta el arte o la moda, debes aprender francés. El francés es la lengua internacional para la moda, el teatro, las artes visuales, la danza y la arquitectura. Saber francés es tener acceso a los grandes textos de la literatura francesa en versión original, y también al cine y la canción. El francés es la lengua de Víctor Hugo, Julio Vernes, Molière, Edith Piaf, Monet, Yves Saint Laurent, Chanel, etc.

Aprender francésMOTIVO Nº 4

No seas codicioso, pero... si quieres ganar más dinero, tienes otro motivo para aprender francés. Francia es un país líder en la Unión Europea. Las industrias que más sobresalen de Francia son la couture (alta costura y la moda), perfumes, artículos de cuero, instrumentos de precisión, automóviles, productos químicos, farmacéuticos y la joyería. Si quieres estudiar alguna de estas áreas y quieres trabajar en ello, entonces necesitas aprender francés.

El conocimiento del francés abre las puertas de las empresas francesas en Francia y en el extranjero, en todos los países francófonos (Canadá, Suiza, Bélgica y África). Francia es la quinta potencia comercial y el tercer país de destino de los inversores extranjeros.

MOTIVO Nº 5

¿Quieres sentirte más europeo? El francés es la lengua de la ONU, la Unión Europea, la UNESCO, la OTAN, el Comité Olímpico Internacional, la Cruz Roja Internacional... El francés es la lengua de las tres ciudades sede de las instituciones europeas: Estrasburgo, Bruselas y Luxemburgo.

MOTIVO Nº 6

Si te encanta cocinar y tienes una pasión especial por los platos y postres exquisitos y, además, quieres ir a la fuente original de la mejor comida del mundo y aprender sus técnicas culinarias... ¡Entonces debes aprender francés! Y así aprenderás las técnicas de los mejores Chef Franceses.

MOTIVO Nº 7

Si te gusta conocer gente y eres muy abierto, te interesa aprender francés porque más de 200 millones de personas hablan francés en los cinco continentes. Además, el francés es la lengua extranjera más estudiada después del inglés, y la novena lengua más hablada del mundo. Podrás hacer nuevas amistades de muchos países del mundo y comunicarte con ellos en Francés.

MOTIVO Nº 8

Si quieres vivir o estudiar en un país de habla francesa, como Francia, Bélgica, Suiza, Madagascar, Canadá, Mónaco, Luxemburgo, etc., o tal vez encuentres trabajo en uno de estos países, necesariamente tienes que aprender el idioma.

Hablar francés permite estudiar en Francia, en universidades prestigiosas o en las escuelas superiores de ingeniería, clasificadas entre los mejores centros superiores de Europa y del mundo. Los alumnos que dominan el francés pueden recibir becas del Gobierno Francés para estudiar un tercer ciclo en Francia en todas las disciplinas, y conseguir un diploma reconocido internacionalmente.

MOTIVO Nº 9

Si quieres ser totalmente irresistible y... hablar el idioma del amor, tienes que aprender francés; puesto que el Francés, más que cualquier otro idioma, tiene la reputación de ser la lengua del amor, ya que susurrar alguna frase hermosa en francés en la oreja de alguien hará que su corazón lata más rápido.

MOTIVO Nº 10

Si te encanta viaja, ¡¡¡di OUI al francés!!!. Debes saber que además de Francia, hay más de 40 países de habla francesa en el mundo.

Francia es el país más visitado del mundo, con más de setenta millones de visitantes al año. Si se sabe un poco de francés, te ayudará muchísimo cuando visites París y todas las regiones de Francia (las playas de la Costa Azul, las cumbres nevadas de los Alpes o las costas salvajes de Bretaña). Además, el francés es útil para visitar África, Suiza, Canadá, Mónaco, las islas Seychelles...

Todo el mundo quiere visitar París alguna vez en la vida, ¿no?// Aprender francés en primaria (Blogspot)

Post a Comment

Todo comentario se agradece, además es no permite seguir trabajando.

Artículo Anterior Artículo Siguiente