10 Secretos para acelerar tu metabolismo

Todos en algún momento de nuestras vidas hemos estado obsesionados de nuestra alimentación y del número de calorías que consumimos, especialmente cuando llevamos años buscando la solución a ese incremento de peso inexplicable. Muchos hemos terminado alimentándonos solamente de yogures descremados y bastoncillos de zanahorias y sin embargo nos sigue costando muchísimo ver un cambio en nuestro físico.

Pues, limitar tu alimentación como posiblemente lo estés haciendo en este momento no te ayudará en lo mínimo a perder kilos. Lo único que ganas con esto es disminuir el ritmo de tu metabolismo.

Nuestro ritmo metabólico disminuye naturalmente 2% cada 10 años después de cumplir los 20. Pero esto no debe significar que tenemos que resignarnos a subir de peso.

Debes aprender a responder a las señales de hambre que emite tu organismo y a alimentarte correctamente, lo que significa, al contrario de lo que venías pensando, que debes comer una gran variedad de alimentos sanos y completos. Conoce estos 10 secretos para mantener tu motor interno en marcha y dominar tus kilitos extras.

Consejos de salud1) Hazte un café o un té verde

Esta taza de café matinal estimula el organismo a consumir calorías durante dos horas. El té verde es igualmente excelente para estimular el metabolismo. Si los bebes frecuentemente acelerarás la pérdida de peso.

2) Optimiza tu función tiroidea

Cuando un paciente se queja de ganar peso sin explicación, los doctores verifican inmediatamente la glándula tiroides. Si piensas que cada vez es más difícil de controlar tu peso, pide a un especialista que verifique el funcionamiento de esta importante glándula del metabolismo. Y mientras que estés en esa consulta, aprovecha de verificar también el nivel de azúcar en tu sangre, porque la diabetes puede estar siendo el motivo de esta ganancia de peso un poco extraña.

3) Duerme suficientemente

Menos de siete horas de sueño por noche puede perjudicar a las hormonas que controlan el metabolismo. Si no duermes lo que es necesario, no serás tan efectivo al momento de transformar los glúcidos y aumentarás los riesgos de sufrir diabetes y obesidad.

4) Toma un desayuno sustancioso

Un desayuno sustancioso puede aumentar en un 10% el ritmo del metabolismo, especialmente si consumes muchas proteínas y alimentos fuentes de materias grasas, como los huevos o el yogurt greco que contiene más proteínas que el yogurt tradicional. Un estudio publicado en el 2010 en el Diario Internacional de la Obesidad, ha demostrado que un desayuno más rico en materias grasas ayuda al organismo a quemar más glúcidos y materias grasas durante el transcurso del resto del día.

5) Bebe agua helada

El consumo de agua aumenta ligeramente el metabolismo, especialmente cuando esta muy fría. La razón está en que tu organismo utilizará energía para calentarla.

6) Toma de tres a cuatro comidas bien equilibradas

Olvídate del principio de que comer menos pero más frecuente estimula tu metabolismo, por ejemplo, tomar cinco o seis pequeñas comidas. En el 2012, unos investigadores de la Universidad de Ottawa han descubierto que, a un número igual de calorías, no existe diferencia para el metabolismo entre pequeñas comidas frecuentes y comidas pesadas menos frecuentes.

Tu organismo solamente apreciará un horario de comidas estable; come tus comidas durante el transcurso de todo el día para maximizar el trabajo del metabolismo y perder peso.

Es también preferible evitar una cena muy pesada si estas intentando peder peso; opta al contrario por un almuerzo abundante.

7) Haz trabajar tus músculos

Mientras menos contenido de grasa tengan tus músculos, más calorías quemarás en el transcurso de un día. Saca provecho de este principio reforzando los grandes grupos musculares como tus muslos y glúteos: ejercita tus piernas haciendo algunas patadas, tomando las escaleras en lugar del ascensor y montando algunas subidas a pie.

8) Consume más proteínas

Un estudio publicado en el 2012 en el Diario de la Asociación Medical Americana demuestra  que las personas que consumen más proteínas tienen una tasa metabólica basal más elevada. Generalmente, las mujeres no consumen suficientes proteínas: debes consumir proteínas no grasosas en cada comida, comer pescado, pollo o huevos y mímarte con una merienda rica en proteínas, como un buen puñado de almendras.

9) El calor de los chilis

La capsaicina que contienen los pimientos chilis estimulan el sistema nervioso y mejora el metabolismo después de las comidas. Los pimientos chilis que añades en tus platos disminuyen el apetito y te hacen comer menos. Las capacidades del chili de estimular el metabolismo funcionan mejor si los consumes regularmente. Encuentra entonces distintos modos de pimentar tu vida!

10) Come bastante

Los especialistas del Centro de la Salud McKinley de la Universidad de Illinois están de acuerdo con que no comer suficientemente puede disminuir el ritmo del funcionamiento de nuestro metabolismo en un 30%. En lugar de dejarte morir de hambre, come muchos alimentos sanos y haz regularmente ejercicio para perder peso extra. Y de todos modos, tomar esta estrategia es mil veces más satisfactoria!// Salud con dieta (COM)

Post a Comment

Todo comentario se agradece, además es no permite seguir trabajando.

Artículo Anterior Artículo Siguiente