Los 10 secretos de las personas plenas

“El ser humano posee en su interior una fuerza conducente a la unidad de la persona, hacia una expresividad espontánea, hacia una identidad e individualidad plenas, hacia la contemplación de la verdad y no hacia la ceguera, hacia la creatividad, hacia la bondad, etc. El ser humano está estructurado de tal forma que presiona hacia un ser cada vez más pleno”. – Abraham H. Maslow, 1943.

Acá les dejamos diez secretos de las personas que han logrado llegar a un estado de plenitud.

1. Poseen una Mayor Sensibilidad con el Mundo

Las personas plenas saben que la empatía les permite una mayor agudeza y percepción de su entorno natural y social. Por esto constantemente están interesadas en lo que les rodea.

Vida plena2. Poseen Relaciones Humanas Profundas

A las personas plenas les interesa formar vínculos profundos en sus relaciones. Ya sean relaciones de tipo familiar, amistoso o de pareja, les importa mantener la continuidad y constancia en estas.

3. Poseen un Alto Grado de Perspectiva Social

Las personas plenas se interesan e interiorizan en lo que ocurre en los diferentes ámbitos sociales, siendo prioridad para ellas opinar y contribuir de manera práctica a construir una mejor sociedad.

4. Son Capaces de Escuchar y Aprender de su Entorno

Las personas plenas no buscan la plenitud en el ensimismamiento, sino que se abren al mundo y a la sabiduría que este trae consigo.

5. Poseen un Alto Grado de Decisión

Las personas realizadas poseen gran voluntad y son capaces de tomar sus propias decisiones. No esperan que los demás decidan por ellos, si bien están atentos a sus consejos, el veredicto final es tomado por ellos.

6. Se Desarrollan de Forma Autónoma

Están conscientes de que su bienestar depende de ellos mismos, y no de los demás. Se desenvuelven socialmente, pero sin perder su individualidad, y el desarrollo interior que esta conlleva.

7. No se Detienen en lo Superficial y Efímero de las Cosas

Las personas realizadas buscan ir más allá de lo aparente. Si bien lo exterior es lo primero a lo que nos enfrentamos, el fondo es lo verdaderamente esencial y duradero.

8. Tienen un Alto Grado de Responsabilidad con su Propio Ser y su Entorno

Las personas realizadas son conscientes y responsables de su autocuidado y el de los demás. No permiten que aspectos negativos y banales influyan en su forma de actuar y ver las cosas.

9. Son Resistentes a los Aspectos Negativos

Las personas realizadas enfrentan las adversidades y son capaces de seguir adelante, aunque la vida se les haga cuesta arriba más de una vez.

10. Se Adaptan a los Problemas y Buscan Sentido a sus Experiencias

Las personas realizadas buscan aprender de todo cuanto experimentan, y en esto no solo se incluyen las alegrías y buenos momentos, sino que también sentimientos tales como el sufrimiento.// Euroresidentes (COM)

Post a Comment

Todo comentario se agradece, además es no permite seguir trabajando.

Artículo Anterior Artículo Siguiente