mayo 14, 2016

¿Cuáles son las 10 palabras más largas del español?

Vaya que el idioma español es hermoso y quizá uno de los que más se abre a los constantes cambios en el tiempo. Hay que celebrar a lo grande esta semana.

¿Quién no se ha dado el gusto una noche de desvelarse leyendo un libro? ¿Recuerdas la última vez que tuviste que ir al diccionario -ahora Google, hay que reconocerlo- para entender el significado de una nueva palabra?

Bueno, esta vez les traemos una lección diferente, más que todo curiosa, pero no pierde el enfoque didáctico: Las 10 palabras más largas del español.

Resulta, como muchos lo podían intuir, que la mayoría de estos vocablos extensos y complicados provienen de la rama de la medicina. Vaya sorpresa. Así que empezamos.

Curiosidades del españolCon 23 letras y usada en una especialización muy particular de la medicina,electroencefalografista se lleva el primer lugar como la palabra más larga del español, reconocida oficialmente por la Real Academia Española (RAE).

A continuación el listado de las 10 palabras y su significado de la REA:

1. Electroencefalografista (23 letras): Persona especializada en electroencefalografía.

2. Esternocleidomastoideo (22 letras): Músculo del cuello, desde el esternón y la clavícula hasta la apófisis mastoides, que interviene en los movimientos de flexión y giro de la cabeza.

3. Anticonstitucionalidad (22 letras): Cualidad de anticonstitucional.

A partir de aquí, puede haber mucho debate sobre cuáles son las siguientes palabras más extensas, debido a que hay muchas compuestas, pero las siguientes sí son reconocidas por el diccionario de la RAE.

4. Electroencefalografía (21 letras): Parte de la medicina que estudia la obtención e interpretación de los electroencefalogramas.

5. Contrarrevolucionario (21 letras): Perteneciente o relativo a la contrarrevolución. Partidario o que favorece a la contrarrevolución (revolución contraria a otra anterior reciente).

6. Interdisciplinariedad (21 letras): Cualidad de interdisciplinario (muchas disciplinas).

7. Desoxirribonucleótido (21 letras): Relacionado a la bioquímica, que hace referencia a un nucleótido cuyo azúcar constituyente es la desoxirribosa.

8. Otorrinolaringológico (21 letras): Perteneciente o relativo a la otorrinolaringología, que justamente es nuestra novena palabra.

9. Otorrrinolaringología (20 letras): Parte de la patología que trata de las enfermedades del oído, nariz y laringe.

10. Electroencefalógrafo (20 letras): Registrador gráfico de las descargas eléctricas de la corteza cerebral.

Y si quieres recordar un chiste de cuando eras niño (a), la palabra más larga es arroz, porque empieza con A y termina en Z.// El Heraldo

Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Todo comentario se agradece, además es no permite seguir trabajando.

Alimentos (21) Animales (10) Autos (12) Caricaturas (5) Chistes (50) Ciencia (8) Cine (35) Colmos (9) Curiosidades (3) Deportes (16) Dibujos (3) Divas (4) Docs (1) Economía (37) Educación (35) En broma (8) Famosos (52) Fotos (2) Frases graciosas (24) Fútbol (24) Gadgets (10) Gente (98) Gifs (23) Humor (8) Humor gráfico (124) Infografías (26) Internet (92) Juegos (3) Letreros (3) Mandamientos (7) Marcas (5) Memes (11) Mundo (103) Música (8) Notas curiosas (50) Noticias (3) Noticias curiosas (13) Objetos (5) Personajes (21) Salud (95) Superación (56) Tatuajes (9) Tecnología (25) Televisión (9) Videos (10) Videos graciosos (9)

Seleccionar