1. Una razón para masticar
Masticar estimula los receptores del gusto en la boca, que a su vez provocan la liberación de ácido clorhídrico en el estómago. Este ácido es el responsable de procesar proteínas difíciles de digerir como la caseína y el gluten. Una masticación inadecuada ha sido relacionada con problemas digestivos, como gases, hinchazón estomacal y otras formas de indigestión.
2. Imita a los gorilas
Los gorilas, cuyo sistema digestivo es el que más se parece al de los humanos, comen más de la mitad de su peso corporal en verduras, todos los días. Ellos, literalmente, pasan todo el día comiendo vegetales.
3. Liberan las toxinas
Las verduras están llenas de celulosa fibrosa, que limpia las vellosidades intestinales, proporciona volumen para las heces y facilita la liberación de toxinas fuera del cuerpo.
4. Protegen contra enfermedades del corazón
El colesterol que se relaciona con las enfermedades del corazón se llama lipoproteína de baja densidad, o LDL, y a menudo nos referimos a él simplemente como "colesterol malo". El colesterol se convierte en "malo" por un proceso de oxidación. Los vegetales son la principal fuente de antioxidantes que neutralizan el proceso de oxidación.
5. Bajos en calorías mientras estabilizan el azúcar en la sangre
Las verduras son extremadamente bajos en calorías. Una taza de verduras tiene en promedio 50 calorías. Las verduras son también bajas en grasa y tienen cero colesterol. Comer muchas verduras estimula la descomposición de la grasa almacenada en el cuerpo y ayuda al cuerpo a quemar la grasa para obtener energía.
6. Alcaliniza el cuerpo
Un ambiente alcalino ayuda a mantener la sangre saludable y el sistema linfático en movimiento, manteniendo una desintoxicación natural constante en el cuerpo.
7. Equilibra los seis sabores
Las verduras proporcionan al cuerpo los sabores astringente, amargo y picante, que a menudo son pasados por alto en la dieta actual. En una sociedad adicta a los sabores dulces, amargos y salados, los vegetales han sido sustituidos por grandes cantidades de cereales y panes, carnes, productos lácteos y huevos.
8. Limpieza de primavera
Los rizomas o raíces superficiales están cargadas de componentes astringentes y amargas que friegan las vellosidades intestinales de la congestión mucosa acumulada y endurecida. Es como una limpieza del intestino.
9. Pro-bióticos naturales
Los vegetales verdes, especialmente los de temporada de primavera, están cargados de clorofila. La clorofila fertiliza las vellosidades intestinales y ayuda a la proliferación de las bacterias intestinales beneficiosas que son esenciales para la digestión, la asimilación, la desintoxicación y eliminación de residuos del intestino.
10. Vitaminas y minerales
Las verduras contienen vitaminas que el cuerpo no produce, incluyendo las solubles en agua, vitaminas del complejo B como B1, B2, B3, B5, B6, biotina y colina; así como la vitamina C.// Miami Diario
Publicar un comentario
Todo comentario se agradece, además es no permite seguir trabajando.