Para los emprendedores, aprender los básicos sobre el área de ventas es uno de los mayores retos. Si quieres potencializar tus habilidades como vendedor debes seguir estas 10 recomendaciones:
Encuentra tu nivel de confort
Sentirte cómodo vendiendo es una de las primeras claves para cualquier emprendedor. Para obtener el conocimiento y la confianza que necesitas puedes trabajar durante un tiempo en un negocio parecido al tuyo o relacionado con el giro, buscar el asesoramiento de un mentor o de un coach o tal vez tomar clases de ventas.
Define tu target
Identifica a un cliente en específico. Esto te ayudará a refinar tu estrategia de ventas y a ser más efectivo en el momento de vender. Imaginemos que tu negocio es la venta de fotocopias, ¿tu target son las tiendas, las oficinas corporativas o las escuelas? Debes segmentar a tu público para determinar tus técnicas y modus operandi.
Estudia los hábitos de consumo de tus clientes
Una vez que has identificado a tu audiencia, presta atención al comportamiento de tus clientes, Por ejemplo, si vendes un producto de precio muy alto, te darás cuenta de que los consumidores tardan más tiempo en comprarlo. Esto significa que debes considerar ocupar más tiempo para cerrar un trato.
Adula a tus primeros clientes
Cuando inicias un negocio debes hacer todo lo posible por satisfacer a tus primeros clientes, aunque esto signifique no obtener tantas ganancias como esperabas. Los primeros clientes son los que te ayudan a crear la reputación de tu marca. Además, necesitarás referencias y buenos testimonios sobre tu empresa.
Tómate el tiempo para construir relaciones
Uno de los grandes errores que cometen los emprendedores es fracasar en crear relaciones con los clientes. Recuerda que lo primero que estás vendiendo es a ti mismo, por lo que si no les agradas a los clientes no lograrás la venta. Una buena idea es enviar e-mails personalizados a los compradores, en lugar de crear un mensaje estándar. También es importante el contacto cara a cara, así que aprovecha cualquier situación para hacerlo.
Mantente en el radar
Una vez que has establecido una comunicación con los clientes, debes buscar las maneras de mantenerte en su top of mind, como a través de boletines electrónicos con la información de tu negocio. Recuerda actualizar y añadir tus eventos en tu blog, sitio web o página de Facebook.
No asumas nada
Demasiado seguido, los dueños de pymes sabotean sus ventas al asumir que saben qué es lo que necesitan sus clientes o cuánto están dispuestos a pagar. Mejor, intenta preguntarles a ellos muchas preguntas para aprender qué es lo que motiva su compra y qué criterio están usando para tomar esa decisión.
Establece una rutina diaria
Es fácil ignorar las proyecciones de ventas cuando operas tu negocio. Para evitar este error, crea una rutina de ventas. Esto puede significar reservar una hora al día para hacer llamadas a prospectos o establecer 10 reuniones a la semana con clientes potenciales.
Exhibe tu éxito
Tu sitio web es comúnmente el primer y único contacto que la gente tiene con tu compañía. Éste no debe ser sólo limpio y profesional, sino que también debe ayudarte a construir credibilidad. Incluye en tu site testimoniales de clientes y casos de estudio, así como notas de prensa.
Sé un experto de la industria
Establecerte como un líder en tu campo fortalecerá tus ventas y atraerá nuevos clientes. Puedes escribir artículos, abrir un blog o buscar exposición en los medios, lo que te facilitará crear confianza entre los consumidores.// Perú (COM)
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