República Dominicana Sube en Ranking Latin Business

La República Dominicana pasó de la octava posición a la séptima en el ranking Latin Business Index 2015. Obtuvo una puntuación de 16.70, superior al promedio de Latinoamérica (14.79) e igual a un aumento de +0.50 respecto al año anterior.

El ranking mide el ambiente macroeconómico, corporativo y político en 18 países de la región. Dominicana en 2014 registró un crecimiento económico de un 7% y diferentes reformas económico-sociales.

Ranking Latin Business Index 2015El Latin Business refleja que a nivel general Latinoamérica presentó un descenso de 0.74 en comparación con el ranking 2014. De las 18 economías evaluadas, República Dominicana, México (+0.16), Colombia (+0.15), Paraguay (+0.47), Ecuador (+0.18), Bolivia (+0.04) y Honduras (+0.15) fueron las únicas que mejoraron sus puntuaciones.

En contraste, las otras once (entre que Chile, Panamá, Perú, Brasil, Argentina y Venezuela) registraron menos puntos que el año precedente por el deterioro de su ambiente corporativo, la inestabilidad política o el estancamiento económico.

Chile encabeza el ranking desde algunos años y en 2015 obtuvo una puntuación de 20.12. Panamá se mantuvo en el segundo lugar con 19.50 puntos. México fue el tercero en la lista y logró 17.68 puntos, superando a Perú, cuarto.

Brasil (14.48 puntos), Argentina (6.38) y Venezuela (-5.76) ocupan las últimas tres posiciones del ranking: Venezuela por su inestabilidad política, Argentina porque proyecta un crecimiento económico negativo y Brasil por las altas tasas de inflación y su crecimiento económico mínimo.

Latin Business Index evalúa cinco categorías: ambiente macroeconómico, ambiente corporativo, globalización y competitividad, nivel de infraestructura y ambiente político. El ambiente corporativo se refiere a las facilidades que ofrece cada país para desarrollar negocios, así como al contexto laboral e impositivo, entre otros.// Travel Trade Caribbean (ES)

Post a Comment

Todo comentario se agradece, además es no permite seguir trabajando.

Artículo Anterior Artículo Siguiente