-
Para cocer la betarraga conviene no cortar sus hojas completamente, de esta manera queda más blanda y mantiene su color, condición esencial para preparar betarragas rellenas.
-
Para que la cebolla frita no nos indigeste conviene cortarla pluma y disponerla en agua hirviendo para que se amortigüe. Enseguida pásela por un chorro de agua fría y estílela bien, sólo entonces conviene freírla en abundante aceite muy caliente.
-
Las habas cuando están muy tiernas se pueden comer sin pelar, pero generalmente a las más grandes conviene quitarles el hollejo después de cocidas, porque éste es muy indigesto.
-
Si quiere evitar que la sal se humedezca dentro del frasco en que la guarda, coloque unos granos de arroz crudo, ya que absorben la humedad y la sal se conserva intacta.
-
Conviene variar el gusto y presentación de la ensalada de tomates. Por ejemplo, servir la ensalada con rodajas de huevo duro, otra alternativa es con hojas de menta picadas finamente, cebollín en rodajas o pepino cortado en rodajas muy finas.
-
La mejor forma de descongelar un pollo es hacerlo lentamente dentro del refrigerador. La descongelación rápida estropea la textura de la carne y aunque utilicen la mejor receta, el pollo quedará seco.
-
Al guardar los huevos en el refrigerador, recuerde hacerlo con la parte ancha hacia arriba.
-
Las espinacas deben cocinarse en muy poca agua, luego pasarlas inmediatamente por agua fría y escurrirlas, no se deben exprimir.
-
Para que las paltas maduren rápidamente, pueden envolverlas en papel de diario y dejarlas a temperatura ambiente por unos días.
-
Si necesita mantener las hojas de lechuga frescas por mucho más tiempo, conviene refrigerarlas cortadas en un recipiente con agua fría.// Guioteca (COM)
Publicar un comentario
Todo comentario se agradece, además es no permite seguir trabajando.