Estos son los 10 actores y actrices australianos que han conquistado Hollywood

Australianos de nacimiento, muchos han sido los actores procedentes de este país que hicieron las maletas para perseguir el gran sueño americano. Y es que parece que Australia es una fuente inagotable de actores y actrices de éxito.

Considerada la meca del cine, muchos son los aspirantes a triunfar en el mundo del cine que aterrizan en Hollywood con las maletas llenas de sueños y de ilusiones. Eso sí, no todos los consiguen. Desde hace décadas, la ciudad de Los Ángeles recibe cada año miles de actores procedentes de todas partes del mundo. Desde nuestras fronteras, hemos visto partir a grandes nombres como Antonio Banderas, Penélope Cruz, Paz Vega o la mismísima Elsa Pataky, quienes un día cruzaron al otro lado del charco para, en algunos de los casos, nunca más volver.Actores australianos

Uno de los datos más curiosos que encontramos entre las centenares de grandes celebrities que pululan por las calles de Hollywood es que, en las partidas de nacimiento de muchos de ellos, figura Australia como país de origen. Separados por más de 13.000 kilómetros, la tierra de los canguros ha visto nacer a muchos más triunfantes actores en la meca del cine que cualquier otro país, obviando, como es de imaginar, a los propios americanos.

Australianos de nacimiento que también hicieron las maletas y se fueron a probar suerte, y la tuvieron. Y no, no solo hablamos de los guapos hermanos Hemsworth, dos de los más recién llegados al estrellato, que aun triunfando en Los Ángeles continúan viviendo en su Australia natal. Al igual que Nicole Kidman, que tras vivir muchos años en Estados Unidos, decidió pasar parte del año en su país de origen para que sus hijas vivan alejadas del centro mediático. En el caso de Hugh Jackman, otro de los australianos más reconocidos mundialmente, hace años dejó su tierra para instalarse en Nueva York, junto a su mujer Derborra-Lee Furnes, también nacida en Sídney y a quien conoció durante sus años como actor en la televisión australiana.

Pero hay muchos más. Actores reconocidos dentro del estrellato hollywoodiense y que muchos de nosotros teníamos por americanos de nacimiento. Pero no solo en el mundo del cine triunfan los australianos. Modelos como Miranda Kerr y Elle Macpherson, o cantantes como Kylie Minogue, Iggy Azalea o Natalie Imbruglia nacieron en este admirado país. Descubrimos algunos de los ilustres intérpretes australianos que triunfan en la meca del cine para orgullo de sus fans y sus compatriotas.Actores australianos

Chris Hemsworth

Tras años deslumbrando en la televisión australiana, un joven Chris aterrizó en Hollywood para alcanzar el éxito en 2009 de la mano de Start Trek. Desde entonces, no solo es uno de los actores más deseados y admirados, también es el mejor representante de su tierra natal.

Liam Hemsworth

Al igual que su hermano, Liam nació en Melbourne y siempre quiso seguir los pasos de Chris. Tras pequeños papeles en la televisión de su país, y algún que otro personaje en alguna serie de Disney Channel, Liam conquistó al público con La última canción donde conoció a Miley Cyrus, quien se convertiría en su pareja

Cate Blanchett

Esta reconocida y premiada actriz estudió en el Instituto Nacional de Arte Dramático de Sídney donde se graduó en 1992. Con esfuerzo y trabajo se hizo un hueco en el mundo del cine de Australia y en 1997, gracias a una coproducción australoamericana, Camino al paraíso, donde atan solo tenía un papel secundario, Cate dio el salto internacional. Tras esta oportunidad, empezó a encadenar papeles hasta convertirse en la gran actriz que es.

Rebel Wilson

Natural de Sídney, desde bien joven demostró que como actriz, escritora y productora no tenía rival. Su llegada a Estados Unidos fue por la puerta grande participando en grandes títulos como La boda de mi mejor amiga, Qué esperar cuando estás esperando y Dando la nota.Actores australianos

Simon Baker

Nacido en Launceston, una ciudad en el norte de Tasmania, Simon Baker se trasladó a Sídney para estudiar enfermería, pero no terminó. Tras algunos papeles en la televisión australiana se mudó a Estados Unidos donde consiguió algunos papeles secundarios hasta que en 2008 le llegó la gran oportunidad con El mentalista.

Hugh Jackman

Natural de Sídney, Hugh estudió periodismo en la universidad donde, en el último curso se apuntó a curso de teatro para conseguir créditos. Tras la graduación se inscribió en una escuela de teatro y poco después consiguió un papel en la serie australiana Corelli, donde conoció a su compañera de reparto, Deborra-Lee Furnes. Se casaron en 1996. En 1999 le llegó su gran oportunidad hollywoodiense, el papel de Lobezno.

Nicole Kidman

El caso de Nicole Kidman podría ser diferente. Ella no nació en Australia, lo hizo en Hawái, pero sus padres sí eran australianos de nacimiento que por motivos laborales se encontraban en Honolulú cuando nació su hija. Cuando Nicole tenía cuatro años, regresaron a su país de origen y ella siempre se ha considerado australiana. Tras su paso por algunas pequeñas producciones, en 1990 llegó su gran oportunidad en Hollywood con Días de Trueno, donde conoció a Tom Cruise.

Eric Bana

Nacido en Melbourne, Eric Bana demostró su talento para ser actor desde bien pequeño, y decidió que quería dedicarse a la interpretación tras ver la película de Mel Gibson Mad Max. Desde 1993 empezó a trabajar en la televisión australiana como actor y guionista donde consiguió muy buenas referencias. Luego llegó su experiencia en el cine donde las críticas fueron muy buenas y alcanzó varios reconocimientos. En 2001, el director Ridley Scott contó con él para Black Hawk Down, donde comenzaría su meteórica carrera hollywoodiense.

Toni Collette

Supo que quería ser actriz desde el instituto. Se matriculó en el National Institute of Dramatic Art de Sídney tras lo que en 1994 protagonizó Muriel´s Wedding, lo que le dio la fama y una nominación al Globo de Oro a mejor actriz de comedia. Hollywood se rindió a sus pies tras su papel en Mi desconocido amigo junto a Gwyneth Paltrow y Emma, la adaptación de la novela de Jane Austen.Actrices australianas

Margot Robbie

Tras una infancia complicada, Margot consiguió un papel en la conocida y longeva serie de la televisión australiana Neighbours, donde llegó para un capítulo y se quedó cuatro años. Tras esto, la actriz se trasladó a Estados Unidos buscando mejores oportunidades y consiguió un papel en la serie Pan Am. Su interpretación en 2013 en El Lobo de Wall Street la dio la fama y el reconocimiento.// Marie Claire

_

Post a Comment

Todo comentario se agradece, además es no permite seguir trabajando.

Artículo Anterior Artículo Siguiente