¿No sabes qué estudiar? Estas son las 10 carreras preferidas por los millennials

Este grupo generacional es el número uno dentro la fuerza laboral de todo el mundo, según OCC Mundial.

Los millennials, los jóvenes que nacieron aproximadamente entre 1980 y 1995, son la generación que hoy ocupa el número uno entre la fuerza laboral del mundo, de acuerdo con la bolsa de trabajo OCC Mundial.Carreras para estudiar

Entre estos jóvenes, que han sido tachados de inestabilidad laboral, existen diversas carreras que han tomado gran auge, por lo que aquí te contamos sobre las 10 profesiones más populares entre los millennials según OCC.

1. Criminología

Esta ciencia que analiza causas y circunstancias de los delitos, así como la personalidad de los delincuentes y el tratamiento que deben tener para su represión es la profesión que ocupa el lugar número uno en popularidad entre los jóvenes.

2. Ingeniería Ambiental

Los jóvenes están muy interesados en participar en la gestión y planeación de proyectos de sustentabilidad de los recursos naturales, así como su aprovechamiento ético y eficiente para hacer más por este mundo. La ingeniería ambiental es una gran opción para ello.

3. Ingeniería en Procesos y Operaciones

Siguiendo con la ingenierías que en los últimos años han tomado mucho terrero entre los jóvenes, esta carrera consiste en el diseño, instalación y mejora de equipos. Conjunta conocimientos de matemáticas, física e incluso ciencias sociales para especificar y evaluar los resultados obtenidos en los sistemas.

4. Psicopedagogía

El psicopedagogo es el responsable de personalizar los procesos educativos a las necesidades del alumno. Es decir, adapta los contenidos de los procesos de enseñanza-aprendizaje para que la actividad docente sea más eficaz.

5. Fisioterapia

Un fisioterapeuta es quien ayuda a restablecer la condición física normal de una persona. Incluye el tratamiento a incapacidades temporales o permanentes para recuperar la movilidad y asegurar el bienestar del sistema músculo-esquelético, el neurológico y el cardiopulmonar.

6. Diseño

Gráfico, textil, de moda, de interiores, industrial… El diseño en todas sus formas está presente en la mente de los jóvenes. En cada ciclo escolar se encuentran aproximadamente 16 mil estudiantes matriculados en las diferentes universidades reconocidas por la Secretaría de Educación Pública.

7. Ingeniería de Alimentos

Nueve de cada 10 personas del mundo no tienen los alimentos suficientes para llevar una vida saludable, según cifras del Programa Mundial de Alimentos, por lo que no es de extrañar que esta ingeniería se encuentre entre el listado de carreras preferidas por una generación que se ha caracterizado por tener mayor conciencia social.

8. Negocios

Políticas comerciales, inversión extranjera, estrategias de desarrollo… Esta carrera se integra por un mundo de conocimientos que resulta muy atractiva para los jóvenes, pues el 9.5 por ciento de la población ocupada tiene entre 20 y 24 años.

9. Formación docente para otros servicios educativos

La educación inicial para adultos o para personas con capacidades diferentes encabezan la lista de prioridades de esta carrera.

10. Traducción

Los idiomas importan y mucho. Tanto así que los jóvenes que actualmente trabajan como interpretes y traductores son un 8.4 por ciento de la población.// El Financiero

_

Post a Comment

Todo comentario se agradece, además es no permite seguir trabajando.

Artículo Anterior Artículo Siguiente