Como todos sabemos, disponer de una salud fortalecida requiere de ejercicio constante, tiempo al aire libre, alimentación saludable y realizarse análisis y controles médicos como los que ofrece VIVAZ. Los amantes y seguidores de running lo saben bien, ya que realizan estas actividades con un único propósito: salir a correr.
10 razones por las que debes comenzar en el running
Si eres observador, habrás visto que cada vez son más las personas que optan por salir a correr en el pueblo o en la ciudad. Entre otras causas, ello se debe a los beneficios que este deporte brinda.
Si tú también estás pensando en salir a correr y no acabas de dar el paso, a continuación, te traemos 10 razones por las que debes ponerte tus zapatillas y comenzar ya mismo. ¡Empezamos!
1. Vida saludable
En primer lugar, empezar a correr te permitirá comenzar una vida saludable. Aunque los primeros días pueda costar, poco a poco aumentarás tus ritmos y comprobarás que tu cuerpo solicita la práctica deportiva diaria.
2. Mejora la circulación
Una de las razones por las que mucha gente opta por el running son sus beneficios cardiovasculares. Así, el correr moderadamente durante 30 minutos mejora la circulación y evita trombos y otras enfermedades.
3. Quema calorías
Aunque el aspecto físico no debe ser lo primordial, lo cierto es que el running es una de las principales herramientas para quemar calorías y conseguir bajar de peso. Por ello, muchos dietistas recomiendan correr unos minutos al día o comenzar el running.
4. Se practica al aire libre
Como hemos comentado, gozar de una buena salud física y emocional supone adaptar una serie de hábitos a nuestra rutina. Entre ellos, el running permite combinar el deporte físico y los paseos al aire libre.
5. Fortalece tus piernas
La sociedad actual es sedentaria. Ello implica que las articulaciones inferiores no están tan fortalecidas como debieran. El running es un deporte que se practica en constante movimiento, lo cual permite que los músculos y las articulaciones inferiores se fortalezcan.
6. Es gratis
A diferencia de otros deportes, como pilates o spinning, que requieren la incorporación a un gimnasio o centro deportivo, el running es un deporte que puede practicarse sin ayuda y en cualquier lugar. En términos prácticos, supone que su realización es gratuita y, además, adaptable a cualquier lugar.
7. Apto para cualquier entorno
Cuando decimos que el correr se puede practicar en cualquier lugar, esto significa que da igual si vives en campo o ciudad, en el centro o a las afueras. Cualquier entorno dispone de las condiciones óptimas para acoger a runners.
8. Salud emocional
El impacto de la práctica deportiva diaria en el estado de ánimo está más que probado. Así, practicar deporte libera hormonas como serotonina o dopamina, conocidas como «hormonas de la felicidad». Su liberación tiene un impacto positivo directo en nuestro estado de ánimo, lo que provoca que estemos más felices y animados.
9. Reduce el riesgo de padecer enfermedades
Los beneficios físicos y emocionales repercuten en las probabilidades de padecer enfermedades. Entre otras, practicar unas 3 horas de deporte semanal disminuye las posibilidades de padecer algunos tipos de cáncer.
10. Mejora el cansancio
La práctica deportiva permite descansar de manera profunda y tranquila, lo cual repercute en nuestro bienestar general y nos ayuda a alcanzar un equilibrio.// LBDC
_
Publicar un comentario
Todo comentario se agradece, además es no permite seguir trabajando.